jueves, 24 de febrero de 2011

Humilde opinión sobre los parados, de una parada....

El otro día, mirando el Twiter me encontré con esté twit de la web Quiero Empleo, al que contesté de la forma que veis abajo

@ Un millón de no ha completado la Secundaria. Y nadie habla de cuantos tenemos estudios superiores...

Y linkaba al siguiente artículo del periódico 20minutos 


"El Gobierno quiere que la formación se convierta en el eje fundamental en los nuevos planes de recolocación que se están poniendo en marcha. El pasado viernes se aprobó en Consejo de Ministros una reforma de las políticas activas de empleo (los programas de reinserción laboral) que el Ministerio de Trabajoun millón de parados que no ha completado el nivel de educación Secundaria. considera «la más importante de los últimos 25 años». Y es que en España hay "

Creo que con este trocito es suficiente para descargar mi ira. Formación como eje fundamental para reducir el número de parados... Váyanse a la mierda. Después de ocho años estudiando una carrera, ahora en muchos procesos de selección me rechazan por exceso de formación

Entiendo que haya gente que lo tiene complicado porque llevaban años desempeñando un trabajo, y ahora si lo han perdido, no sepan hacer otra cosa. Pero a los jóvenes que estamos en el paro, que no nos hagan reir con más formación, que estamos hartitos. Además, llamando formación a acudir a una cita para que nos enseñen a elaborar un curriculum... Esa el la formación que he recibido yo del INEM. Señores, seamos serios, que tengo una carrera, sé hacer un CV, probablemente mejor que la funcionaria que me atendió dicho día...

He dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario